02 Ago 2022 EL PSN-PSOE CREE QUE NAVARRA SE FORTALECE GRACIAS A LOS AVANCES EN LAS AYUDAS DE LOS PERTE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El PSN-PSOE valora de manera positiva los avances respecto a los PERTE del vehículo eléctrico y conectado y del sector agroalimentario, respectivamente.

Por un lado, los socialistas ponen en valor la resolución provisional emitida por el Ministerio de Industria para fabricar los vehículos eléctricos del proyecto SEAT-Volkswagen, con la que se afianza el futuro de la planta de Landaben y con ella, el empleo. Por otro, el nuevo avance para que el PERTE Agroalimentario sea una realidad crucial para el desarrollo del sector en Navarra, vinculado a la Ribera y Zona Media de nuestra comunidad.

“Estos dos avances son esenciales para Navarra puesto que se robustece y fortalece su marco industrial”. Para los socialistas, “estas dos noticias suponen la confirmación incuestionable de dos proyectos motores para nuestra comunidad, la consolidación del empleo y la certidumbre y estabilidad para el sector empresarial navarro”.

Tanto la fabricación del vehículo eléctrico en la planta de Landaben como el proyecto “Spain Food Valley” son un desafío importantísimo para la transformación y modernización industrial y económica de Navarra. “Nuestra comunidad ha estado a la altura para sumarse a una oportunidad histórica y posicionarse como una tierra competitiva, innovadora y sostenible”. El PSN-PSOE insta para que el Gobierno de Navarra siga trabajando en el marco de la prudencia para seguir en el camino del progreso.

Por otro lado, los socialistas destacan las ayudas anunciadas por el Gobierno de España para el sector del transporte, que sigue haciendo frente a la subida del carburante, un problema derivado de la guerra en Ucrania. “El anuncio de 450 millones de euros para aliviar al sector de los autobuses, camiones, taxis y ahora, como novedad, a los autobuses urbanos, es una contestación eficaz y sostenida en el tiempo que responde a las inquietudes y necesidades de los afectados”.

En definitiva, el PSN-PSOE destaca el compromiso socialista con las personas, estableciendo medidas que protegen al conjunto de la sociedad y afianzan un futuro con empleo y estabilidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?