20 May 2020 EL PSN-PSOE CREE QUE LA NEGOCIACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS DE CHIVITE Y SÁNCHEZ PERMITIRÁ A NAVARRA OBTENER LIQUIDEZ INMEDIATA Y MEJORES CONDICIONES ECONÓMICAS

Respalda la propuesta del Ejecutivo Foral al Ministerio de Hacienda para que Navarra obtenga la parte que le corresponde del fondo de 16.000 millones de euros y destinarla a las necesidades urgentes generadas por la pandemia

 

El PSN-PSOE respalda la propuesta del Gobierno de Chivite al Ministerio de Hacienda para el acceso de Navarra al fondo estatal de 16.000 millones de euros. El Ejecutivo Foral solicita que esa participación se ajuste al Convenio Económico Navarra-Estado.

“Que Navarra participe de este fondo de la manera que plantea el Gobierno, reduciendo las parte proporcional que le corresponde a nuestra comunidad aportar al Convenio Económico, es una vía eficaz”, indica la portavoz de Economía y Hacienda del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu.

Sobre todo, esta propuesta permite que Navarra tenga acceso a liquidez para hacer frente a los gastos de la emergencia sanitaria. Unzu se muestra segura de que “la negociación entre el Gobierno de María Chivite y el de Pedro Sánchez llegará a buen término, y así, con esa liquidez, se podrá poner en marcha las acciones determinadas en el  Plan Reactiva Navarra y se agilizará el trámite de ayudas a autónomos, pymes, personas vulnerables y sectores más agitados por la crisis del COVID-19”.

El consenso y la comunicación constante entre las dos instituciones, el gobierno nacional y el autonómico, permitirá un acuerdo que posibilite el fomento del tejido empresarial navarro.

Por otra parte, el Parlamento ha constituido esta mañana la Comisión Especial sobre el Plan Reactivar Navarra. El Grupo Socialista estará representado por Ramón Alzórriz y Ainhoa Unzu. Serán ellos los que defiendan las prioridades del PSN-PSOE en el Plan, que pasar por la investigación, las energías renovables y la economía circular, combatir el fraude fiscal y el empleo protegido y fortalecer y ampliar el sistema público en el ámbito sanitario, de la educación y de los derechos sociales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?