20 Dic 2021 EL PSN-PSOE CREE QUE LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DEL CONVENIO ES UNA CUESTIÓN PRIORITARIA Y PRIMORDIAL PARA NAVARRA

Alzórriz: “El gobierno liderado por María Chivite consigue un nuevo hito que muestra las fluidas relaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España”

El PSN-PSOE defiende que el acuerdo entre el gobierno de Navarra y el Gobierno de España para actualizar la Ley del Convenio Económico “es una cuestión prioritaria y primordial para Navarra”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, asegura que este hecho supone un nuevo hito del gobierno liderado por María Chivite” y muestra las fluidas relaciones entre ambos gobiernos.

Alzórriz asegura que esta firma supone “un paso firme y fundamental para Navarra” consiguiendo un objetivo largamente demandado por la Comunidad Foral. “Chivite una vez más consigue con hechos avanzar en el autogobierno de Navarra”, siendo ésta la sexta modificación que se produce en los últimos 31 años.

El portavoz socialista defiende que que esta ley “mejora las condiciones fiscales de Navarra, incluye la tasa Tobin y tasa Google y equilibra y armoniza el IVA en cuestiones fundamentales”. “Es primordial tener una base sólida para tener una buena negociación posterior, no aprobarlo supone poner en peligro el quinquenio y las transferencias que mejoran el autogobierno de Navarra”, apunta.

El socialista destaca que “el diálogo y la buena coordinación y entendimiento entre gobiernos está dando resultados y refleja la estabilidad que ha alcanzado el Convenio Económico” y subraya, “cuando dos gobiernos se entienden asumen compromisos que luego revierten en beneficios para la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?