06 Oct 2020 EL PSN-PSOE CREE QUE EL PLAN REACTIVAR NAVARRA SERÁ LA PLATAFORMA DE SALIDA PARA CONSEGUIR LOS FONDOS EUROPEOS

Jurío: “España y Navarra necesitan unos presupuestos actualizados que demuestren que están dispuestos a invertir en proyectos basados en transformación digital y verde”

El Grupo Parlamentario Socialista afirma que el Plan Reactivar Navarra 2020-2023 será la plataforma de salida para conseguir los fondos europeos del “Plan Next Generation EU”. Un plan dotado con 750 mil millones de euros, que supone “un acuerdo histórico”. La portavoz de Relaciones Ciudadanas del PSN-PSOE, Inma Jurío, asegura que “por primera vez en la historia la UE se endeuda de forma conjunta y diseña un mecanismo de estabilización en tiempos de crisis”.

Jurío recuerda que Navarra presenta algunas ventajas competitivas ya que “posee un gran desarrollo industrial y muestra un elevado grado de alineamiento con las directrices que marca la UE a través del Plan Reactivar Navarra”. Pero para conseguir estos fondos, alerta Jurío, hace falta unión entre todos los partidos políticos, “debemos tener altura de miras para afrontar la crisis económica y social en la que nos ha sumergido la pandemia”.

La portavoz socialista cree que España debe tener unos presupuestos porque “son necesarios para marcar las prioridades que se quieren como país, pero deber estar actualizados y reflejar la realidad”.

Jurío asegura que Navarra también necesita unos presupuestos actualizados “en los que se inserte todo lo aprobado en el Plan Reactiva Navarra y que demuestren que la comunidad está en la rampa de salida par optar a esos proyectos europeos”.

Navarra, afirma Jurío, “necesita esos fondos para acometer un cambio en su modelo productivo basado en una transición ecológica y digital, con una cohesión económica y territorial y que además no profundice en las desigualdades si no que mire hacia la inclusión”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?