27 Oct 2020 EL PSN-PSOE CREE QUE EL ESFUERZO COMÚN DEBE SER PRIORITARIO PORQUE EL OBJETIVO COMO SOCIEDAD SIGUE SIENDO SALVAR VIDAS

 Fanlo: “Le pedimos a Navarra+ que aporte iniciativas proactivas y serias, porque desprestigiando a las autoridades sanitarias no ayudan a combatir el virus”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE hace un llamamiento a la sociedad navarra para que “haga un esfuerzo común” sobre todo en los más jóvenes. La portavoz de Salud, Patricia Fanlo, recuerda que “como sociedad, el objetivo es salvar vidas” y hace un llamamiento a las navarras y navarros porque “solo el esfuerzo colectivo ayudará a salir de la pandemia”.

Fanlo, afirma que “se está ante una situación inquietante, con presión asistencial, pero no se ha llegado al colapso”. Precisamente, asegura la portavoz socialista, “la preocupación del gobierno y el departamento por el crecimiento exponencial de los casos hizo que la presidenta Chivite implementara medidas más restrictivas adelantándose al segundo estado de alarma”.

La portavoz socialista asegura que “las únicas iniciativas que tiene Navarra+ para combatir el Covid-19 son desprestigiar a las autoridades sanitarias” y por eso, les emplaza a que “aporten medidas proactivas y serias, porque con la actitud actual no ayudan a luchar contra el virus”.

Fanlo recuerda que “Navarra es el territorio que más pruebas PCR por habitante realiza” y “el esfuerzo diagnóstico y de detección precoz que está realizando la Comunidad Foral es enorme”.

El PSN-PSOE afirma que “no se puede estigmatizar ni culpabilizar, pero sí que se debe concienciar a la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes y hacerles partícipes de la lucha contra la COVID”.