15 Mar 2021 EL PSN-PSOE CREE QUE EL COMPROMISO SOCIAL Y LA COORDINACIÓN ENTRE INSTITUCIONES HAN SIDO LA VÍA PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Alzórriz: “El Parlamento de Navarra ha sido fundamental en la gestión de la pandemia en coordinación con el resto de administraciones”

En la semana que se cumple un año del comienzo de la pandemia, el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, pone en valor el compromiso de la sociedad para adaptarse al cambio radical que supuso el COVID-19 en nuestro modelo de vida. “Gracias a la adaptación y al respeto por las normas impuestas para combatir la pandemia, juntos hemos hecho doblegar la curva de una epidemia que quebró nuestro día a día”, reconoce.

El socialista asegura que esta situación extraordinaria ha supuesto un aprendizaje para el conjunto de la sociedad y ha permitido estimar la importancia de los servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales como motores fundamentales para mantener a las personas y evitar que nadie se quede atrás.

Además, considera que la pandemia también ha reflejado la necesaria sintonía y coordinación entre instituciones como el gobierno foral, el estatal y el europeo como única vía para hacer frente a una pandemia global. “Juntos somos mejores, más fuertes y capaces de hacer frente al COVID-19”. Y todo ello, subraya, con el compromiso social adquirido por todos y todas para, unidos, ser capaces de avanzar y superar cualquier situación.

Alzórriz ha valorado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Navarra y ha destacado la ejecución de más de 700.000 pruebas diagnósticas, el plan de vacunación, con el que ya se ha inmunizado a más de 78.000 personas y los 225 millones de euros adicionales a los presupuestos para mejorar los servicios sanitarios y apoyar a los sectores más vulnerables por del COVID-19. “Estos datos nos permiten plantear un futuro con prudencia y de esperanza”, asegura el socialista.

En su intervención, ha recordado de manera sentida a las personas que no pudieron hacer frente al virus y a los profesionales que han trabajado de manera incansable para proteger nuestras vidas.

Según el socialista, el Parlamento ha sido fundamental en coordinación con el Gobierno de España, el de Navarra y con la Unión Europea. Alzórriz afirma que “se han traspuesto directivas europeas, se han trasladado las ayudas del Gobierno de España a los presupuestos y en Navarra se han aprobado unos presupuestos con 250 millones de euros para fortalecer los servicios sociales y reactivar la economía”.

El portavoz socialista pone en valor la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de más de 10 decretos que incluían ayudas directas a las entidades locales, autónomos, hostelería, Ertes, en definitiva, añade el socialista, “ayudas para los que más lo necesitaban”.

Alzórriz destaca el compromiso “claro y nítido” del Parlamento de Navarra aprobando unos presupuestos con un 55% de gasto social, “para que nadie se quede atrás tras una pandemia mundial”. Además, incide en el control que se ha ejercido al gobierno, así como la aprobación del Plan Reactivar Navarra “para recuperar la economía y transformarla orientándola hacia la digitalización, la sostenibilidad y el cambio de modelo productivo, con proyectos como el vehículo eléctrico, el Ebro Food Valley o la vivienda sostenible”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?