28 Jul 2021 EL PSN-PSOE CREE FUNDAMENTAL EL PASO DADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA AL APROBAR EL I PLAN OPERATIVO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Jurío: “es una materia básica para la igualdad de oportunidades, pero ha estado sistemáticamente olvidada en la agenda de los gobiernos anteriores”

El PSN-PSOE valora muy positivamente la aprobación por parte del Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, del I Plan Operativo de Accesibilidad Universal 2021. “Un plan para el que hemos venido reclamando, desde hace años, un compromiso real, con acciones concretas y dotación presupuestaria”, afirma la portavoz de Presidencia en el Parlamento de Navarra, Inma Jurío.

Insiste Jurío en la importancia de este plan –dotado con 10,6 millones de euros- para garantizar de forma plena y efectiva “todos los derechos, a todas las personas”. Hasta ahora, remarca la portavoz, “ningún Gobierno había desarrollado un plan de este tipo”, a pesar de la Ley Foral de 2010 y la posterior de 2018.

“Las administraciones públicas hemos de garantizar la transversalidad y la universalidad en la accesibilidad”, concluye Jurío. De hecho, el plan aprobado por el Gobierno de Navarra incluye 85 medidas que abarcan aspectos como edificios de uso público, accesibilidad en el transporte, a sitios web, a dispositivos móviles, a formación en servicios públicos, a formación general, a comunicación e información, a diseño de políticas, a espacios naturales de uso público, a aparcamientos, a servicios y productos o a elementos de urbanización. “Se trata de construir un mundo para todas las personas”.

El Plan de Accesibilidad Universal “es una muestra más del compromiso de este Gobierno con todas las personas y sus necesidades, sin dejar a nadie atrás”, afirma Jurío y añade que, incluso, durante los meses de pandemia “el Gobierno, liderado por los socialistas, no ha dejado de atender la urgencia, pero no ha perdido las perspectiva de las políticas estructurales como la accesibilidad universal”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?