28 Abr 2022 EL PSN-PSOE CONSIDERA UN LOGRO LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE ESTABILIZA A MÁS DE 350 DOCENTES DEL PAI

Jurío: “Aprovechamos la competencia de Navarra en materia de Función Pública para atajar la precariedad del empleo y mejorar la calidad del sistema educativo navarro”

El PSN-PSOE considera un logro la aprobación de la proposición de ley que estabiliza más de 350 plazas docentes del Programa de Aprendizajes de Idiomas. Se trata de una norma que termina con la precariedad de cientos de trabajadores navarros, favorece la excelencia educativa y lo hace en base a nuestras competencias forales recogidas en la LORAFNA.

Según explica la portavoz socialista en Función Pública, Inma Jurío, “la inestabilidad en la plantilla es muy alta puesto que la temporalidad supera el 70%, en concreto en el Programa de Aprendizaje de Inglés”. Por su parte, el PAI es un programa demandado por el 70% de las familias con niños y niñas en edad escolar.

Tal y como expone Jurío, la ley trata de cumplir con la Unión Europea, que estableció el requisito de atajar la temporalidad en las administraciones públicas para poder recibir los fondos europeos.

“Desde el PSN-PSOE hemos encontrado la fórmula para aprovechar la competencia de Navarra en materia de Función Pública gracias a nuestros derechos históricos recogidos en la Constitución y LORAFNA para atajar la precariedad del empleo y mejorar la calidad del sistema educativo navarro”, expone la socialista.

Jurío recuerda que esta ley cumple con el Acuerdo de Legislatura, estabilizando plantilla del sistema educativo navarro y ofreciendo seguridad jurídica a las y los trabajadores. Así, critica “la oposición frontal de los socios de gobierno porque no entendemos que, en base a nuestro Régimen Foral, se nieguen a estabilizar puestos de funcionarios”.

“Nuestros socios de gobierno están actuando con complejo y abrochándose como nunca a la normativa estatal. Negando al sistema educativo de Navarra conseguir la calidad y la excelencia demandada por miles de familias”, reprocha.

Mientras tanto, dice, el PSN-PSOE seguirá trabajando para “que la educación siga siendo el principal ascensor social que permite a todas las personas tener las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”.

 

Tags:
,