15 Abr 2021 EL PSN-PSOE CONSIDERA “UN HITO” EL ANUNCIO DEL CONSEJERO GIMENO PARA FACILITAR LA ESCOLARIZACIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Se cumple con una reivindicación histórica de los socialistas

 

El PSN-PSOE considera “un hito” el anuncio del consejero de -Educación, Carlos Gimeno y la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, para facilitar la escolarización en las escuelas infantiles de Navarra. “La reducción de las tarifas de escolarización hasta el 75% es un paso decisivo para alcanzar la educación pública plena y en igualdad”, afirma el portavoz en la materia, Jorge Aguirre.

Este compromiso cumple con una de las reivindicaciones históricas de los socialistas y contribuye a dar una oportunidad igualitaria para todos los menores y sus familias. Aguirre recalca que “la conciliación y el acceso a la enseñanza temprana debe ser un derecho universal”. Y se muestra satisfecho porque, una vez más, “los valores socialistas, las premisas progresistas, se convierten en realidad de la mano del consejero Gimeno, que, desde su experiencia profesional, reconoce las necesidades reales de las y los navarros y es capaz de poner en marcha medidas tan importantes como la anunciada en un ámbito tan fundamental como la educación”.

“No se puede hacer política educativa de espalda a la participación de la sociedad y todos los agentes, y eso, los hechos lo demuestran, es una realidad que comparte el Ejecutivo foral”, subraya Aguirre.

El PSN-PSOE insta a seguir dotando de recursos económicos y de profesionales a la escuela pública para garantizar la cohesión social, la vertebración del territorio y fomentar la igualdad de oportunidades.

Download PDF