27 Sep 2021 EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE SE DEBEN FLEXIBILIZAR DE “MANERA CONTUNDENTE” LAS NORMAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19

Alzórriz expone que, aunque con prudencia, la disminución de los contagios pronostica que el escenario pandémico está controlado

“La estrategia de vacunación contra el COVID-19 ha sido un éxito y así lo demuestran los indicadores sanitarios”, así lo ha afirmado el portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. Por eso, el PSN-PSOE considera que se deben flexibilizar “de manera contundente” las normas de contención del COVID-19.

Alzórriz piensa que las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno de Navarra “han tenido su efecto gracias a que, entre otras cosas, el conjunto de la ciudadanía las ha respectado”. Reconoce que la pandemia no ha acabado, pero existe un escenario esperanzador. El socialista, que insta a la prudencia, cree que “deberemos convivir con el COVID como cualquier otra enfermedad”, por eso, “es hora de dar un paso adelante”.

En otro orden de asuntos, y después de la Mesa y Junta de Portavoces, Alzórriz destaca que “comienzan semanas importantes para el futuro de Navarra puesto que es el inicio de las negociaciones para aprobar los presupuestos generales para el próximo ejercicio”. “Son las cuentas que albergarán los fondos Next Generation, los REACT… que permitirán la transformación de nuestra tierra”.

Para el socialista, “es la etapa de los hechos y no sólo de las palabras”. Espera que los grupos políticos miren a la gente a la cara y vean que son necesarios unos presupuestos que servirán para la recuperación, con un aumento de gasto de 250 millones de euros que permitirán fortalecer los servicios públicos, atender a las personas y trazar un futuro de esperanza. “Quien se quede atrás, tendrá que explicarlo a la ciudadanía”, asegura. “Pedimos claridad en una cuestión trascendental. Nosotros sabemos dónde estamos, otros tienen que exponer si están en el discurso del PP, de Ciudadanos o de UPN”. El portavoz llama a la “buena gestión y ejecución de los presupuestos expansivos por parte del Gobierno de Navarra para hacer efectiva la transformación de nuestra tierra”.

Por último, Alzórriz ha adelantado la moción que este jueves presenta el PSN-PSOE para debatir y aprobar en el Pleno del Parlamento de Navarra para garantizar los cuidados paliativos.

 

Tags: