03 Ago 2021 EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE LOS DATOS DE PARO REGISTRADOS EN JULIO ADVIERTEN UNA CONSOLIDACIÓN DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Es la cifra de desempleados más baja según el histórico de los meses de julio

El PSN-PSOE considera que los datos de paro registrados en el mes de julio reflejan una consolidación de la recuperación de la economía. Navarra contempla una bajada cercana a las 1.600 personas en desempleo respecto al mes anterior.

La portavoz de Economía, Ainhoa Unzu, pone en valor la reducción del paro por quinto mes consecutivo. “Esta tendencia es positiva y esperanzadora en el marco postpandemia puesto que señala que, tal y como pronostican los indicadores económicos, la desescalada y el reinicio de la actividad económica mejora”.

Aun así, Unzu considera que las cifras deben ser estudiadas de manera prudente puesto que todavía quedan retos importantes por asumir para que la recuperación social y económica sea incuestionable.

La socialista destaca la reciente aprobación del Plan de Empleo en el seno del Consejo del Diálogo Social. “Esta es la herramienta que Navarra necesita para conseguir fomentar el trabajo de calidad, activar la inserción laboral, la creación de nuevos puestos de trabajo, adecuar la industria a los nuevos retos de innovación y la gestión de políticas activas que promuevan la empleabilidad en Navarra”, afirma.

Unzu confía también en la recepción y la gestión de los fondos europeos con los que configurar caminos que fijen la estabilidad del empleo en nuestra comunidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?