07 Sep 2020 EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE LOS CENTROS ESCOLARES SON “ESPACIOS SEGUROS Y PROTOCOLIZADOS” SEGÚN EL DESARROLLO DE LA PANDEMIA

Manda un mensaje de tranquilidad y agradece el esfuerzo de la comunidad educativa y las familias en el inicio de curso escolar

El PSN-PSOE considera que esta jornada es una de las más relevantes puesto que se inicia el curso escolar después de seis meses.

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha asegurado que “entiende la preocupación de las familias puesto que el comienzo del nuevo curso se realiza en un escenario de pandemia en el que siguen aumentando los casos de contagio”.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces, el socialista ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de agradecimiento a la comunidad educativa puesto que considera que “el departamento de Educación, en excelente coordinación con el departamento de Salud, contempla todos los escenarios posibles de desarrollo de la pandemia para hacer de los centros educativos unos “lugares seguros y protocolizados, adaptados al desarrollo del virus”.

Los socialistas destacan la apuesta del Gobierno de Navarra por la educación presencial como derecho fundamental para los escolares. Y ante esta decisión, ha recordado que “el departamento del consejero Carlos Gimeno ha determinado la contratación de más de 666 profesores y cerca de 200 profesionales cuidadores, la compra de 9.000 equipos informáticos para garantizar la igualdad entre todo el alumnado en caso de volver a la educación telemática, además del abastecimiento de mamparas, geles y mascarillas”.

“Ante la incertidumbre e inseguridades que trasladan ciertos grupos políticos, el departamento de Educación está actuando con determinación para garantizar una enseñanza segura y de calidad para todos y todas”, ha recalcado Alzórriz. En ese sentido y pese a los intentos de manipulación de determinados sectores, según ha certificado el Gobierno foral, las mascarillas higiénicas distribuidas son homologadas y cumplen la normativa sanitaria UNE-0065.

Sobre la limpieza de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Alzórriz ha asegurado que se trata de una competencia municipal. Por tanto, “más allá de intentar presionar al Gobierno de Navarra, recordamos que el Parlamento de Navarra aprobó un fondo de 25 millones de euros para que las entidades locales pudieran hacer frente a los gastos generados por el COVID-19”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE ha presentado una Declaración Institucional en el Parlamento de Navarra para rechazar y condenar los actos del “Ospa Eguna”, en Alsasua, por no favorecer a la convivencia. Los socialistas consideran que se deben habilitar espacios de convivencia en nuestra Comunidad puesto que, pese a las diferencias ideológicas, son condenable las faltas de respeto y las incitaciones al odio.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?