04 Oct 2021 EL PSN-PSOE CONSIDERA QUE EL DESCENSO “HISTÓRICO” DE PARADOS Y LA SUBIDA DEL SMI “ES UN BUEN DATO PARA LA SOCIEDAD NAVARRA Y EL FUTURO DE NUESTRA TIERRA”

Alzórriz: “Esparza me recuerda a los músicos del Titanic, mientras su barco se hunde, él sigue tocando la misma canción, sin variación”

El PSN-PSOE valora de manera positiva el nuevo descenso en el número de parados en Navarra durante el mes de septiembre. En nuestra comunidad, la tasa ha bajado en 1.365 personas, es decir, un 4%. Para el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, “son datos históricos que, sumados a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, se convierten en una buena noticia para las personas y para el futuro de Navarra y de España”.

“Estas cifras consolidan una tendencia positiva”, por eso, “estamos ante un buen día para Navarra y una mala jornada para Navarra Suma”. En este sentido, Alzórriz se ha referido a la propuesta de Navarra Suma, para comenzar la negociación presupuestaria y ha dicho que “es una pena que el principal grupo de la oposición siga en la senda del bloqueo, la destrucción y la autoexclusión”.

“El señor Esparza me recuerda a los músicos del Titanic, mientras su barco se hunde, él sigue tocando la misma canción, sin variación”, ha descrito. Y ha señalado que “está siempre en la confrontación y en el veto y los socialistas sabemos que Navarra necesita acuerdos que miren a la ciudadanía y los pongan en el centro de la acción política”.

Para el portavoz, el PSN-PSOE siempre está en buscar soluciones que transformen la sociedad y permitan trazar esperanza e ilusión. Alzórriz ha aclarado que “los presupuestos que negociemos tendrán fondos para la transformación digital, verde y sostenible de Navarra, para fomentar la recuperación de las personas bajo las premisas del Plan de Empleo, dirigidos a la cohesión y vertebración con infraestructuras como el tren de altas prestaciones y el Canal de Navarra y por último, fondos para fortalecer los servicios públicos”.

El socialista ha asegurado que “cuando uno quiere negociar, no puede empezar con vetos” por eso considera que “Navarra Suma ha tomado un mal camino de inicio”.

Sobre la OPE de Enfermería, Alzórriz ha sido claro y contundente y ha asegurado que “el Gobierno lo que ha hecho es cumplir la ley”. Y ha explicado que “si en la anterior legislatura no se hubiera modificado el Decreto Foral del Euskera, que no atendía la realidad sociolingüística de Navarra, la situación actual sería otra”.

Por último, Alzórriz ha respondido a los periodistas que han preguntado sobre los conciertos del Gobierno de Navarra con los colegios de educación segregada. “Hasta ahora ningún partido ni gobierno había hecho nada, después de 60 años ha sido el consejero Gimeno quien ha conseguido poner encima de la mesa una política que avanza en la igualdad en la Educación en Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?