11 Oct 2022 EL PSN-PSOE CONSIDERA POSITIVA LA RETIRADA DEL DECRETO DE AVES ESTEPARIAS PARA POSIBILITAR LA REDACCIÓN DE UN DOCUMENTO CONSENSUADO ENTRE LAS PARTES AFECTADAS

Lecumberri: “Es imprescindible cumplir con el principio de equilibrio entre la protección de aves y la apuesta firme por las infraestructuras de progreso para Navarra”

El PSN-PSOE considera positiva la retirada del Decreto Foral de recuperación y conservación de las aves esteparias en Navarra. “Celebramos que el sentido común ha imperado”, reconoce el portavoz de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSN-PSOE, Javier Lecumberri.

“Nos parece muy importante la noticia de retirada porque lo necesario es parar, consensuar, hablar y conseguir mayorías entre las partes afectadas”, defiende. “Esta es la postura que desde el principio hemos defendido los socialistas en el Parlamento de Navarra”.

Recalca que “es imprescindible cumplir con el principio de equilibrio entre la protección de aves y sus hábitats y la apuesta firme por las infraestructuras de progreso para Navarra, que vertebran el territorio, consolidando población y potenciando el desarrollo social y económico”.

Por eso, el socialista considera que “este paso es significativo y beneficioso para el conjunto de Navarra y se trata de una cuestión de justicia y de entender la realidad social y económica de nuestra tierra”.

Javier Lecumberri espera que el trabajo futuro en esta materia se realice desde la base, sin imposición, con acuerdo y siempre mirando desde el prisma de desarrollo sostenible, entre la protección de los hábitats de estas aves y los objetivos estratégicos de crecimiento y de cohesión para Navarra como es el impulso de la agricultura y la industria agroalimentaria a través del desarrollo del Canal de Navarra y la firme defensa de las infraestructuras de energías renovables.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?