04 Mar 2021 EL PSN-PSOE CONSIDERA NECESARIO UN PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA EN NAVARRA

Biurrun: “Debemos mantener nuestra posición de liderazgo en esta materia avanzando hacia los edificios de energía positiva”

El PSN-PSOE considera necesario un Plan de Lucha contra la pobreza energética en Navarra. La portavoz de vivienda, Arantza Biurrun, indica que “Navarra debe definir su propia ruta haciendo un diagnóstico comprensivo y transversal que permita definir objetivos y acciones para garantizar el nivel de protección necesario para mitigar la pobreza energética y proteger a las personas más vulnerables”.

Biurrun incide en que Navarra “es un referente a nivel nacional y europeo en edificación sostenible y debe mantener su posición de liderazgo”. Para ello, añade la portavoz socialista, “debe avanzar en la senda de los edificios de energía positiva, es decir, que generan más energía de la que consumen”.

El PSN-PSOE incide en que “Navarra debe salir de la crisis del COVID19 siendo más verde, inclusiva y resiliente”. Biurrun recuerda que “es preciso cumplir todas las fases del diseño de edificios nuevos y renovados, de modo que se ajusten a las necesidades de la economía circular, impulsen la digitalización y adapten el parque inmobiliario al cambio climático”.

Biurrun afirma que “un Informe de la Universidad Pública de Navarra ya plantea la renovación del sector de la construcción como una de las acciones contempladas que puede tener un impacto crucial en Navarra”.

Para el PSN-PSOE hablar de edificación sostenible es abarcar no solo los edificios, si no su entorno. El desarrollo urbano sostenible deberá crear un entorno urbano que no atente contra el medio ambiente y que favorezca el desarrollo de comunidades.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?