04 Nov 2020 EL PSN-PSOE CONSIDERA NECESARIA UNA ACTUACIÓN CONJUNTA DE LAS INSTITUCIONES QUE DÉ IMPULSO AL CAMINO DE SANTIAGO COINCIDIENDO CON EL AÑO JACOBEO

Unzu: “Es necesario velar por la viabilidad de los albergues porque el Camino de Santiago es sin duda, motor de desarrollo económico allá por donde pasa”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE considera necesaria “una actuación conjunta de las instituciones para dar impulso al Camino de Santiago, que en 2021 coincide con Año Jacobeo”. La portavoz de Desarrollo Económico y Empresarial, Ainhoa Unzu, asegura que “la coincidencia con el Año Jacobeo supondrá un incremento exponencial de peregrinos en Navarra, lo que supone una fuente de ingresos y una verdadera herramienta para luchar contra la despoblación”.

Ante las medidas restrictivas por la pandemia y la bajada de número de peregrinos, Unzu afirma que “es absolutamente razonable la demanda de las Asociaciones de incrementar el importe del donativo que abonan los peregrinos por noche”. Ingresos que, por cierto, destaca la portavoz socialista, “permiten la viabilidad de los albergues y desarrollar una labor cultural que llevan años haciendo”.

El PSN-PSOE cree que ese impulso debe darse a través de una actuación conjunta entre el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos del Camino, la iglesia Diocesana y las Asociaciones del Camino de Navarra.

Los socialistas recuerdan que “el partido siempre ha trabajado y ha estado muy implicado con el Camino” como cuando lideró el Plan Global de actuación o Plan Global Interdepartamental de mejora del Camino de Santiago, con el que logró unanimidad. Ahora, dice Unzu, “estamos convencidos de que el trabajo en conjunto logrará la unanimidad necesaria de cara al año que viene”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?