20 Oct 2020 EL PSN-PSOE CONFÍA EN QUE LA HOSTELERÍA PUEDA RETOMAR LA ACTIVIDAD LO ANTES POSIBLE Y LAS AYUDAS ECONÓMICAS SIRVAN PARA PALIAR LOS EFECTOS DERIVADOS DE LAS DURAS MEDIDAS ADOPTADAS

Unzu: “La ayuda directa de 10 millones de euros se suma a los casi 300 millones destinados a intentar proteger la empresa, el empleo y los servicios públicos”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE reconoce que el sector de la hostelería ha sido “sin duda el más afectado por las duras medidas tomadas para evitar la expansión de la Covid-19”. La portavoz de Desarrollo Económico y Empresarial, Ainhoa Unzu, valora “la responsabilidad ejemplar del sector y la capacidad admirable de adaptarse de manera inmediata al cumplimiento de las normas”.

Unzu asegura que “la dureza de las medidas refleja la gravedad de la situación” y afirma que “todas ellas han intentado llevarse a cabo en un equilibrio complejo por mantener la actividad económica a la vez que se intentan frenar los contagios”.

La portavoz socialista le recuerda a Navarra Suma que “el Gobierno de Navarra por lo menos está tomando medidas, no cómo hizo el Partido Popular en la anterior crisis”. Y recuerda que “el gobierno ha anunciado ayudas directas al sector por importe de 10 millones de euros”. El objetivo de estas ayudas afirma Unzu, es “ayudar a paliar gastos fijos y actuaciones hechas en relación con el Covid-19”.

Esta ayuda directa, asegura la portavoz socialista, se suma a otras que el Gobierno ha adoptado en apoyo a empresas perjudicadas por la pandemia, como “las ayudas a la liquidez con líneas de préstamos y avales, aplazamientos fiscales, ayuda a autónomos, mantenimiento de ERTEs o la reciente propuesta de eliminación del IAE y módulos”.

El PSN-PSOE pide sumar sinergias y hace un llamamiento a los ayuntamientos, “el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un remanente de 22 millones de euros, que podría destinarse a paliar los daños en la hostelería de Pamplona, al igual que el Ayuntamiento de Tudela, que cuenta con un remanente de 8 millones de euros”.
El PSN-PSOE cree que las medidas tomadas para intentar doblegar la curva de contagios han “afectado al ámbito público y al privado” y en lo que se refiere al sector hostelero en particular, afirma Unzu, “la gran mayoría de administraciones, tanto a nivel estatal como europeo, están tomando medidas que van en la misma línea”.

Unzu asegura que “somos conscientes de que la situación es sumamente difícil pero ahora lo importante es salvar vidas, por eso es esencial frenar la curva de contagios para que dentro de 15 días se puedan retirar estas medidas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?