05 Abr 2022 EL PSN-PSOE CONFÍA EN MEJORAR LOS DATOS DE SALUD LABORAL GRACIAS A LA INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

Unzu: “Debemos cambiar la tendencia que comenzó en 2012”

“Tenemos que revertir la tendencia que comenzó hace diez años. Navarra es una de las comunidades que recoge los peores resultados de salud laboral”, la portavoz del PSN-PSOE en la materia, Ainhoa Unzu, se muestra crítica.

La socialista confía en el programa presentado por el departamento de Salud, que trata de integrar la prevención de riesgos laborales en la gestión de las empresas. Y lo hace, ante un asunto que “preocupa al PSN-PSOE, por supuesto, para evitar los accidentes y fallecimientos, pero también para ahondar en la detección de riesgos psicosociales, los problemas ergonómicos y otros riesgos higiénicos o ambientales”.

Por eso, para Unzu “es una urgencia máxima mejorar la gestión de los riesgos en las empresas” y cree que la iniciativa planteada, “responde a lo que siempre ha defendido el PSN-PSOE que pasa por el compromiso de incorporar la cultura preventiva de salud laboral a toda la jerarquía de puestos en la empresa”.

La socialista solicita agilidad para poner en marcha el nuevo Plan de Salud Laboral porque “necesitamos medidas que den un impulso para revertir el deterioro de la salud laboral que sufrimos en los últimos años”. En esa vía, Unzu requiere recuperar la figura del delegado de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se expone en el Plan de Empleo y que cuenta ya con partida presupuestaria.

“Somos conscientes de que todo esfuerzo hecho desde la administración será insuficiente, pero tenemos que adoptar acciones que hagan revertir en este ámbito los malos datos de nuestra comunidad. Ningún trabajo puede tener de peaje perder la salud”, termina la portavoz.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?