
22 Feb 2021 EL PSN-PSOE CONDENA ROTUNDAMENTE LA AGRESIÓN MACHISTA CONTRA UNA VECINA DE AZAGRA
El PSN-PSOE condena de manera rotunda la agresión machista sufrida por una vecina de Azagra este fin de semana. Los socialistas destacan el compromiso de la sociedad para evitar que se repitan ataques de este tipo, un compromiso que debe estar ligado a la educación y la concienciación a favor del respeto y la igualdad entre las personas.
Los socialistas preguntarán en el próximo pleno a la Presidenta de Navarra por las medidas y el trabajo que el Ejecutivo foral está llevando a cabo para atajar esta lacra social.
El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, hace referencia a los altercados ocurridos en Pamplona el sábado por la tarde tras una manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél. “Condenamos estos hechos porque suponen un ataque a la democracia por parte de algunos sectores de la sociedad”, afirma Alzórriz. Y dice, “es necesario cuidar y fomentar la democracia porque es la base de la libertad y la paz”. Considera que la ciudadanía está harta de que haya sectores que ataquen nuestro ámbito de convivencia. Así, el PSN-PSOE traslada el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su compromiso en defensa de la democracia.
En otro orden de cosas, Alzórriz destaca el control del incendio que ha afectado varias hectáreas de Bera y Lesaka gracias a la coordinación de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como Policía Foral o la UME.
El socialista recuerda mantener la prudencia ante la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 previstas a partir del viernes en Navarra.