13 Oct 2021 EL PSN-PSOE CONDENA LOS ATAQUES SEXISTAS SUFRIDOS POR UNA JUGADORA DE OSASUNA Y REPULSA ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS QUE NO DEBEN TENER CABIDA EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO

Alzórriz: “Quien no esté a la altura política de aprobar los presupuestos y ponga vetos al futuro de Navarra, tendrá que explicárselo a la ciudadanía”

El PSN-PSOE condena rotundamente los ataques sexistas a la igualdad, la democracia y la libertad que sufrió la jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua durante un partido de fútbol. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, muestra la solidaridad del PSN-PSOE con ella y repulsa este tipo de comportamientos que “no tienen cabida en un sistema democrático”.

Tenemos que avanzar en derechos y libertades, en educación y coeducación. Ser partícipes del entendimiento, la convivencia y el respeto hacia los demás. No podemos pasar por alto este tipo de comportamientos”, añade el socialista.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista asegura que “la presidenta Chivite tiene la mano tendida para negociar, dialogar y acordar cuestiones que beneficien al conjunto de la ciudadanía navarra”. Alzórriz afirma que “estos presupuestos son importantes y quien no esté a la altura política de aprobarlos y ponga vetos al futuro de Navarra, tendrá que explicárselo a la ciudadanía”.

Preguntado por la enmienda presentada por un afiliado socialista de Sevilla ante el Congreso Federal, el portavoz socialista, indica que es una más de las 14.000 presentadas en toda España.

Esta enmienda no representa lo que piensa, suscribe y apoya el PSOE”. “El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza ha dicho en numerosas ocasiones que respeta y acepta dentro del marco constitucional, el régimen foral de Navarra”, apunta Alzórriz. Y recuerda que “el compromiso del presidente Sánchez y del Gobierno de España con Navarra es inequívoco” ya que “después de 20 años, ya se ha realizado una transferencia y antes de finalizar el año se harán efectivas dos más: tráfico y el Ingreso Mínimo Vital”.

Na+ lo que intenta es producir ruido, atacar nuevamente al PSOE y olvidar sus fotos de la vergüenza, integrando en su coalición a un partido antiforalista, como es Ciudadanos, que rechaza nuestro estatus dentro del marco constitucional”. El PSN-PSOE defiende que el Secretario de Organización Federal, Santos Cerdán, ha hecho pedagogía interna para explicar las realidades de Navarra” y gracias a esa pedagogía conjunta con la presidenta Chivite, “nos ha permitido estar liderando el Gobierno de Navarra, arrinconando las políticas de derechas y no volviendo al pasado con un presidente de Na+ que critica a su tierra y en Madrid ensucia la imagen de Navarra”.

Download PDF