24 May 2021 EL PSN-PSOE CONDENA CON ROTUNDIDAD LOS SEIS ASESINATOS DE MUJERES POR VIOLENCIA MACHISTA DURANTE LA PASADA SEMANA

Alzórriz: “En esta situación es triste observar cómo avanza la cohesión social y sin embargo, se agrieta la unidad política en la lucha contra la violencia machista”

 

El PSN-PSOE condena con rotundidad los seis asesinatos de mujeres que esta semana pasada han muerto a manos de sus parejas. El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha hecho hincapié en el avance en la conciencia conjunta de la sociedad frente a la violencia machista. Además, ha reconocido que “es necesario la revisión de los protocolos para combatir esta lacra y avanzar en la coeducación y en la igualdad para que nuestros niños y niñas entiendan que esto no debe pasar”.

“Lo más triste de todo es que en esta situación, la sociedad avanza cohesionada y sin embargo, se agrieta la unidad política en la lucha contra este cáncer social”, ha denunciado Alzórriz.
“Es vergonzoso que hoy haya partidos políticos que nieguen la violencia machista y también que existan formaciones que intenten encubrir a los primeros”, ha criticado.

“O cambiamos y volvemos a la unidad política y social o no habrá avances para erradicar este cáncer social que nos desgarra semana a semana incomprensiblemente y sin ningún sentido”, ha zanjado. El socialista ha reclamado compromiso para mirar de cara al problema y erradicar una lacra social.

 

DATOS ESPERANZADORES

El socialista pone en valor la desescalada paulatina. De hecho, los datos diarios son esperanzadores puesto que, en Navarra, en las últimas horas, se han registrado menos de 50 positivos, lo  que hace disminuir la tensión en hospitales y UCI. “Estas cifras ilusionantes no deben hacernos bajar la guardia porque la pandemia sigue presente. Por tanto, es necesario mantener las medidas sanitarias, la responsabilidad social y la prudencia individual con la que poco a poco vamos recuperando un horizonte próximo positivo”.

LEY DE RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS POR ACTOS DE MOTIVACIÓN POLÍTICA

El PSN-PSOE valora de manera positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se confirma la constitucionalidad de la Ley foral de Reconocimiento y Reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos por el avance que supone en reconocimiento de derechos humanos. Para los socialistas, esta sentencia convalida las propuestas realizadas por el PSN-PSOE y recalca que “no se trata de señalar culpables, sino de reconocer a las víctimas”.

AGENDA 2030

Los socialistas entienden que el nuevo tiempo social, económico e industrial está marcado por la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, el PSN-PSOE ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción para solicitar al Gobierno de Navarra que fomente la incorporación de criterios sociales, ambientales y gobernanza en la gestión de las empresas que apoya financieramente, a través de Sodena.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?