25 Jun 2020 EL PSN-PSOE COMPARTE LAS PROPUESTAS PARA EL “PLAN REACTIVAR NAVARRA” CON EL FIN DE REORIENTAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, FIRMAR UN PLAN DE EMPLEO Y FOMENTAR LAS INFRAESTRUCTURAS

El Parlamento de Navarra aprueba las conclusiones del dictamen para el Plan Reactivar Navarra

El PSN-PSOE valora de manera positiva las propuestas aprobadas en el Parlamento de Navarra y que presentará al “Plan Reactivar Navarra” liderado por el Gobierno foral.

Para la portavoz socialista de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, “tras la emergencia sanitaria, debemos planificar el futuro de Navarra y por ello es importante plantear una recuperación económica y social vertebrada entre instituciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas”.

“Los socialistas coincidimos con el Gobierno de Navarra y consideramos que en la salida de esta crisis, las personas son lo primero”, asegura Unzu. “En estos últimos meses, el equipo de la presidenta María Chivite ha puesto en marcha medidas urgentes para paliar las consecuencias negativas de la crisis económica”.

La portavoz socialista en Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, destaca las propuestas del PSN-PSOE para dibujar una Navarra cultura, social, cohesionada y comprometida con el medioambiente. En ese sentido, aplaude el amplio acuerdo en los acuerdos para orientar la actividad empresarial hacia un modelo productivo que apueste por la ciencia e investigación y el capital humano, la apuesta por la firma de un Plan de Empleo y un Pacto Educativo, el cambio de modelo del sistema de servicios sociales, más centrado en las personas, el refuerzo de la atención primaria y la gran apuesta por infraestructuras que vertebren nuestra Comunidad como el Canal de Navarra y el TAP.

Según Unzu, para reactivar el tejido socioeconómico es necesario seguir explorando fondos estatales y europeos y acordar con el Estado nuevos límites de déficit y deuda, en el marco de las reuniones bilaterales del Convenio Económico entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España.

Éstas son las herramientas fundamentales para hacer frente a la previsión de la caída de ingresos de unos 800 millones de euros. Sin embargo, la socialista critica que “Navarra Suma no ha presentado ninguna vía alternativa de financiación a la caída de esos ingresos… aun así, plantea como medida estrella la no subida impuestos”. Reprocha también la actitud de EH Bildu que “ha pretendido aprovechar el marco de reconstrucción de Navarra tras una pandemia para hacer reclamaciones de su ideario político”.

Ainhoa Unzu espera contar con certezas económicas para seguir trabajando por los intereses de Navarra y agotar todas las vías para conseguir una recuperación total poniendo en el centro a las y los navarros.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?