23 Sep 2019 EL PSN-PSOE COMPARTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA POR LA QUE TRABAJAN MOVILIZACIONES JUVENILES

Los socialistas navarros reconocen la situación crítica medioambiental a la que se enfrenta nuestro Planeta, por eso, apoyan la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra hace suya la Declaración de Emergencia Climática. Se trata de un asunto que promueven movimientos juveniles de diferentes países con el que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea. El PSN-PSOE pone en valor la apuesta de los jóvenes por hacer visible las consecuencias en el futuro de las políticas actuales.

Además, se adhiere también a la concentración llevada a cabo por la ‘Alianza por la Emergencia Climática’ que tendrá lugar el 27 de septiembre para intentar conseguir que se declare esta emergencia a nivel global.

EN CONTRA DE LA CONFRONTACIÓN PERMANENTE

El PSN-PSOE no acepta la actitud irresponsable de la derecha navarra durante los últimos meses. Los socialistas navarros cuestionan la política de falsedades y confrontación permanente que fractura la convivencia entre todos los navarros y las navarras. Una forma de actuar que sólo responde a la intención de generar crispación sin mirar por el progreso de Navarra y que por lo tanto,  no permite avanzar en un discurso propositivo con medidas que realmente tengan influencia en la vida diaria de la ciudadanía.