26 Oct 2020 EL PSN-PSOE COMPARTE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS

Educación habilita una partida extraordinaria de 1,3 millones para contratar personal docente y de limpieza

El PSN-PSOE valora el esfuerzo realizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para reforzar la contratación de personal de apoyo en las escuelas infantiles de titularidad municipal, que tienen suscritos convenios de colaboración. Serán un total de 1,3 millones de euros, financiación extraordinaria que permitirá aumentar la contratación de personal educativo, mejorar las condiciones laborales y la limpieza de los centros.

El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, que el Departamento de Educación, dirigido por Carlos Gimeno, refuerza con esta ayuda extraordinaria “su intención de seguir valorando y potenciando el carácter educativo del primer ciclo de la Educación Infantil”.

Con estas medidas, añade Aguirre, “el Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, refuerza su compromiso con la educación pública”. Se produce, además, en un momento especialmente delicado para la educación como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que “obliga a reforzar las medidas de seguridad sanitarias”. Se dirigen, enfatiza el PSN-PSOE, a los ayuntamientos, administración más cercana y más conocedora de las necesidades de la ciudadanía, y que han hecho un importante esfuerzo por minimizar los daños de la pandemia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?