17 Sep 2019 EL PSN-PSOE COMPARTE EL COMPROMISO DE CIRIZA CON EL RETO DEMOGRÁFICO Y LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El portavoz socialista de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, comparte el compromiso con el reto demográfico y la lucha contra la despoblación mostrado por el Gobierno de Navarra y liderado por María Chivite.

Aguirre pone de manifiesto las preocupaciones del PSN-PSOE ante  la diferencia de prestaciones públicas y la incidencia del desempleo entre los territorios de nuestra Comunidad.

Así lo ha defendido durante la comparecencia del Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza. Aguirre subraya la necesidad de entender la despoblación como un asunto transversal, incidiendo en la escuela rural y el transporte público. También pone en valor la creación de una Comisión Interdepartamental de la Despoblación.

Aguirre recuerda que los socialistas no comparten la reforma del Mapa Local aprobada en la pasada legislatura. Sin embargo, critica la irresponsabilidad de Navarra Suma, que defiende la derogación de la norma sin presentar una alternativa, un escenario que dejaría a las entidades locales en peor situación que la actual.

El socialista solicita al Consejero esfuerzo y trabajo para intentar derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar el continuo castigo a los ayuntamientos que pese a su buena gestión, tienen prohibido hacer inversiones que repercutan en sus vecinos.

Para el portavoz, cohesión territorial es vertebrar Navarra a través de infraestructuras como la mejora de las carreteras de nuestra Comunidad, el fomento de la actividad del aeropuerto Noáin-Pamplona, el avance en el Tren de Altas Prestaciones o el desarrollo del Canal de Navarra. En este sentido, Aguirre pide certezas para potenciar la agricultura y la ganadería, la industria agroalimentaria y el agua de boca para la ciudadanía. Y además, demanda medidas contundentes para evitar que Navarra Suma seguir con su política de mentiras y difamación con la que intenta confundir a los beneficiaros y a los futuros usuarios de la segunda fase del Canal de Navarra.

Aguirre se felicita por pertenecer a un partido municipalista y por eso defiende que la igualdad territorial debe ser prioridad de las políticas públicas. Espera que el trabajo entre administraciones sea coordinado y de colaboración con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?