17 Sep 2021 EL PSN-PSOE COMPARTE EL APOYO DEL DIRECTOR DE PAZ Y CONVIVENCIA DE NAVARRA A LAS VÍCTIMAS DEL PRESO DE ETA HENRI PAROT

Martín Zabalza acude al acto homenaje de Vitoria junto al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti

El PSN-PSOE comparte el apoyo que el director de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza, ha brindado a las víctimas del preso de ETA, Henri Parot. Lo ha hecho junto al Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Los socialistas ponen en valor el compromiso y el trabajo la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos para avanzar en libertad y democracia y para ello, dicen “es necesario progresar en verdad, memoria, justicia y dignidad por las víctimas asesinadas por los terroristas”. Actos como el convocado hoy en Vitoria son fundamental para evitar que se repita la época del horror y del miedo que durante años tuvo que vivir la sociedad española.

Los socialistas reiteran su condena y repulsa a la banda terrorista ETA y muestran su profundo respeto por las víctimas del terrorismo.

Asimismo, el PSN-PSOE destaca el I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra liderado por Zabalza porque “es la herramienta que permite construir una tierra garante de libertad, convivencia y respeto a la pluralidad”. Los socialistas animan a la sociedad navarra a aportar propuestas a este plan a través de Gobierno Abierto.

Entre las acciones del borrador del Plan Estratégico, los socialistas resaltan la importancia de impulsar la colaboración institucional con la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Además, la formalización de un acuerdo de colaboración y coordinación estable con la Oficina de apoyo a las víctimas del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Y por último, promover un acuerdo con la Federación de Municipios y Concejos de Navarra para que los ayuntamientos, en colaboración con el Gobierno de Navarra, garanticen que los espacios públicos de sus municipios sean ámbitos de convivencia, sin actos, ni mensajes ni iconografías, que reconozcan, idealicen o enaltezcan la actividad de miembros de ETA ni difundan mensajes de odio o justificativos de la violencia terrorista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?