12 Feb 2022 EL PSN-PSOE CENSURA QUE LA “FALTA DE ESFUERZO” DE EH-BILDU HARÁ QUE LOS VECINOS Y VECINAS DE ANSOÁIN PAGUEN EL 100% DEL COSTE DE LA TASA DE APARCAMIENTO

Iván Cacho: “25 euros es desproporcionado y contrasta con lo pagado en ayuntamientos similares”

 

“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ansoáin ha hecho el esfuerzo mínimo, nulo, y los vecinos y vecinas acabarán pagando el 100% del coste de la tasa de la Zona de Aparcamiento Regulado”. Así lo entiende el portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE, Iván Cacho, que rechaza la tasa de 25 euros anuales impuesta por el Ayuntamiento en la ordenanza fiscal aprobada este miércoles, con la oposición de los socialistas.

Cacho argumenta que el Equipo de Gobierno, liderado por EH-Bildu, se escuda en una estimación del coste anual para imputar a la ciudadanía el 100% de los costes. Es “incomprensible” que en esta estimación se incluyan 117.000 euros para la Policía Municipal “cuando no se va a contratar a más agentes”. Además, añade el portavoz, el estudio técnico es una estimación de costes, pero “la decisión de la tasa a pagar es política”.

Los 25 euros que costará la tarjeta de aparcamiento “es totalmente desproporcionado”, afirma el portavoz socialista y añade que contrasta con lo pagado en ayuntamientos similares de la Comarca de Pamplona, como Barañáin, donde “con el mismo modelo instaurado y los mismos horarios nocturnos pagan 10 euros”.

“La presión de la zona azul nos ha sobrevenido a todos por igual, al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas”, afirma Cacho y lamenta que la asunción de costes debería haberse hecho de “manera equilibrada” entre el Consistorio y la ciudadanía, como se ha hecho con otras tasas y precios públicos”.

Esta situación es doblemente gravosa si se tiene en cuenta que hay vecinos y vecinas que no tienen plaza de garaje y “hasta ahora era gratis aparcar”.

Tags: