24 May 2021 EL PSN-PSOE CENSURA LA UTILIZACIÓN POLÍTICA POR PARTE DE NAVARRA SUMA DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

Tres de las cuatro reclamaciones que la coalición liderada por Javier Esparza presentó a este órgano han sido desestimadas

El PSN-PSOE censura la utilización política por parte de Navarra Suma del Consejo de Transparencia de Navarra. Para los socialistas “la coalición de derechas es capaz de intentar manejar a su antojo un órgano como el Consejo de Transparencia de Navarra, que tiene como fin dar un servicio de información a la ciudadanía, con el único objetivo de mantener la campaña de manipulación y mentiras contra el Gobierno liderado por María Chivite”.

Navarra Suma presentó ante esta institución cuatro reclamaciones aludiendo falta de información por parte del Ejecutivo foral. Ahora, el Consejo de Transparencia de Navarra ha desestimado tres de esas cuatro reclamaciones. En concreto, la referida a los menús de la presidenta en el Palacio de Navarra, la concreción de los proyectos Next Generation por los que apuesta la Comunidad foral y el presupuesto necesario en la asunción de competencias respecto a la sanidad penitenciaria.

Según los socialistas, “Navarra Suma está enrocada en la falsedad y por eso, de manera demagógica, ha intentado abusar de la naturaleza del Consejo”. Con la desestimación de tres de las cuatro cuestiones, es evidente que el Gobierno de María Chivite no ha actuado malintencionadamente, tal y como pretendía hacer entender la coalición de derechas.

El PSN-PSOE exige a Navarra Suma que defienda el buen uso de este órgano y evite su utilización política.