08 Oct 2021 EL PSN-PSOE CELEBRA SU 12º CONGRESO REGIONAL EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE CON EL LEMA “NAVARRA AVANZA”

Alzórriz: “Los socialistas hemos demostrado que nuestra tierra tiene futuro con el PSN-PSOE al frente del Gobierno de Navarra”

El PSN-PSOE celebra su 12º Congreso Regional el próximo 23 de octubre en Baluarte bajo el lema “Navarra avanza”. El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha presentado en rueda de prensa la ponencia marco regional que será enriquecida por las enmiendas de las diversas agrupaciones municipales.

En este cónclave, en donde la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, revalidará su cargo, se marcará el camino del futuro tanto de la organización como de Navarra. “Una senda emprendida por el gobierno de María Chivite con un ideario muy claro, de firme compromiso con la mejora y fortalecimiento de los servicios públicos, el apoyo a la juventud y la mujer, la proyección industrial y la transformación económica y social, de la mano del cuidado del medioambiente y la digitalización, en un entorno cohesionado y de entendimiento de la pluralidad”, ha explicado Alzórriz.

Según el secretario de Organización, “los socialistas acudimos a esta cita congresual en una situación bien diferente a la de 2017 puesto que nos presentamos liderando los gobiernos de Navarra y España, con posición de referencia en la estructura federal del
PSOE, con presencia en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo y con una recuperación muy importante del apoyo de la ciudadanía navarra”.

Asimismo, ha asegurado que “no queremos caer en la autocomplacencia porque debemos multiplicar el esfuerzo como organización, desde la unidad que no uniformidad”. Y ha añadido que la forma de hacer avanzar a nuestra comunidad es “haciendo política en positivo porque queremos una Navarra en común, capaz de respetar su pluralidad y en donde se conviva en igualdad”.

Alzórriz ha sido rotundo al afirmar que “desde el PSN-PSOE hemos demostrado que somos un partido de izquierdas y con palabra”. Y de esta manera, “Navarra tendrá futuro mantenemos el diálogo y los consensos, garantizando una estabilidad que emprenda el camino de la recuperación económica, la transformación económica y social y la reducción de la brecha social”.

En ese sentido, ha lamentado que “en este pacto social por el progreso y el bienestar de Navarra hace tiempo que algunos quedaron rezagados en el camino. Tanto que ya son incapaces de construir y contribuir en absolutamente nada”.

El socialista ha explicado la base de la ponencia marco que será debatida y votada en el Congreso Regional. Un documento que expone la Navarra del futuro para el PSN-PSOE. Una tierra que avanza en el compromiso con las personas, la justicia social y la libertad. En el ámbito educativo, se trabaja por un modelo que garantiza la equidad y la universalidad, fomentando la Formación Profesional integrada, innovadora y del talento que responda a la transformación del modelo productivo. Por otra parte, progresando en el estado del bienestar, fortaleciendo los servicios públicos y apostando por la juventud.

Alzórriz ha apuntado alguno de los hitos conseguidos hasta ahora por el Gobierno de María Chivite como es el Plan de Empleo, la apuesta decidida por las infraestructuras que vertebran Navarra como el TAP y el Canal de Navarra o el avance en autogobierno.

Por último, Ramón Alzórriz ha asegurado que “este es el camino que queremos seguir liderando de la mano de las personas, escuchando, dialogando y conviviendo. Y lo queremos hacer estando cerca de nuestros pueblos, con una visión progresista sin dejar a nadie atrás. La constatación de un liderazgo sólido de María Chivite está implantado y aceptado por la sociedad navarra en el presente y para el futuro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?