21 Oct 2020 EL PSN-PSOE CELEBRA QUE SE RECUPERE LA FIGURA DEL DIRECTOR GERENTE DE LA CPEN, QUE SERÁ LA ENCARGADA DE ASESORAR TÉCNICAMENTE EL PLAN REACTIVAR NAVARRA Y NEXT GENERATION EU

Unzu: “El trabajo debe centrarse en conseguir que los proyectos tengan una perspectiva más transversal, que sea un proyecto de Gobierno con los criterios de la exigencia europea”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE felicita a Francisco Fernández Nistal por su nombramiento como Director General de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, “tras cinco años en los que ha estado el puesto vacante”. La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, asegura que “este nombramiento redundará en beneficio y mejora continua del sector público empresarial”.

Unzu afirma que este nombramiento cobra especial relevancia, ya que “la CPEN ejerce la labor de asesoría técnica del Plan Reactivar 2020-2023 y Next Generation EU”. Por ello, asegura Unzu, deberá trabajar porque “los proyectos tengan una perspectiva más transversal, que sea un proyecto de Gobierno con los criterios de la exigencia europea”.

La portavoz socialista afirma que el plan tiene definido un cuadro de mando para su ejecución y monitorización, y por ello “es la CPEN quien debe hacerse cargo del seguimiento de estos indicadores para el buen desarrollo del plan”.

El PSN-PSOE cree que es necesario que “se utilicen los recursos públicos de una manera eficaz y eficiente, conseguir un sector público empresarial equilibrado y sostenible, fomentar el desarrollo económico de Navarra y facilitar la ejecución de las políticas de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?