15 Jul 2021 EL PSN-PSOE CELEBRA QUE SE ACELERE LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE NAVARRA YA QUE ES UN PILAR CLAVE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Aguirre: “Cumplimos con nuestro compromiso con la Ribera”

El PSN-PSOE celebra que la presidenta Chivite y el Secretario de Estado de Medio Ambiente hayan acordado acelerar para fin de año el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra. El portavoz de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, asegura que “esta infraestructura es un pilar clave en la reactivación económica de Navarra”.

Aguirre afirma que “el Canal de Navarra es un proyecto estratégico” que el PSN-PSOE ha liderado y que “gracias al buen entendimiento y colaboración entre administraciones, se va a cumplir con el compromiso de suministrar agua de boca de calidad a más de 70.000 habitantes de la Ribera”.

Los socialistas entienden que el Canal de Navarra “es una infraestructura necesaria e imprescindible ya que generará más de 3.000 puestos de trabajo y tendrá un gran impacto económico en la comunidad foral”.

El portavoz socialista destaca que “esta obra prioritaria para el Gobierno de Navarra avanza en la cohesión territorial y en el desarrollo económico de la zona y contribuirá a una mejor gestión de los recursos hídricos en el marco verde europeo”.

Aguirre recuerda que próximamente se reactivarán las obras del Canal de Navarra en Tierra Estella, permitiendo abastecer de agua de calidad de Itoiz a más de 5.000 hectáreas de regadío.

Asimismo, en este mismo mes, apunta el socialista, “los vecinos de Peralta y Falces ya consumen en sus domicilios agua de calidad proveniente del pantano de Itoiz”.

El PSN-PSOE afirma que la presidenta Chivite demuestra con hechos su compromiso de suministrar agua de calidad a la Ribera como una cuestión prioritaria.

Download PDF