19 Ago 2021 EL PSN-PSOE CELEBRA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA GARANTICE LA COEDUCACIÓN EN TODOS LOS CENTROS FINANCIADOS CON FONDOS PÚBLICOS

Aguirre: “Avanzamos hacia una sociedad más igualitaria, respetuosa y diversa”

El PSN-PSOE celebra que el Gobierno de Navarra garantice la coeducación en todos los centros financiados con fondos públicos. El portavoz de Educación, Jorge Aguirre, considera que “es esencial establecer un marco educativo que garantice la perspectiva de género de forma transversal y obligatoria”.

Aguirre defiende que con este Decreto Foral de Coeducación “se avanza hacia una sociedad más igualitaria, respetuosa y diversa” y “se establece una acción educadora que plantea la igualdad de oportunidades valorando indistintamente a hombres y mujeres”.

El socialista cree que “se debe apostar por una educación que deje al margen los estereotipos y roles de género”, transmitiendo valores y herramientas que “hagan posible el pleno desarrollo de la personalidad”.

El portavoz recuerda el “compromiso y el trabajo” que siempre han llevado a cabo los socialistas para el avance de derechos de las personas. Y destaca la “transparencia” con la que está actuando el departamento de Educación y “anima a todos los agentes de la comunidad educativa a que participen activamente”.

Download PDF