12 Ene 2022 EL PSN-PSOE CELEBRA LA APUESTA FIRME Y FUERTE QUE HACE EL GOBIERNO DE NAVARRA POR REFORZAR LA SANIDAD PÚBLICA PRORROGANDO CERCA DE 700 CONTRATOS

Fanlo: “son plazas fundamentales que van a reforzar la Atención Primaria”

El PSN-PSOE celebra la apuesta firma y fuerte que hace el Gobierno de Navarra por reforzar la sanidad pública prorrogando cerca de 700 contratos de profesionales sanitarios. La portavoz de Salud, Patricia Fanlo, afirma que “estas plazas estructurales son fundamentales para reforzar la atención primaria”.

Fanlo asegura que “el Gobierno de Navarra muestra su compromiso por reforzar los servicios públicos, siendo el adn que marca todas las decisiones tomadas por el ejecutivo liderado por María Chivite”. “Es lo que nos diferencia de la derecha” incide la socialista, “mientras otros se dedicaron a recortar, nosotros extendemos contratos y reforzamos la sanidad pública”.

La portavoz socialista subraya que este tipo de contratos, de larga duración y enfocados en plazas estructurales, “benefician las áreas que más necesidad y exigencia tienen en este momento”. Insiste Fanlo, en que “este nuevo paso sigue la trayectoria de esfuerzo presupuestario y de gestión de personal que siempre ha mantenido el Gobierno de Navarra en los dos últimos ejercicios”.

Los socialistas recuerdan que esta apuesta estructural estaba ya reflejada en el Plan Estratégico de Atención Primaria que se presentó en el Parlamento Foral el pasado diciembre.

Download PDF