09 Dic 2021 EL PSN-PSOE CELEBRA EL ANUNCIO DE VOLKSWAGEN, QUE CONFIRMA LA FABRICACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS EN LANDABEN

Alzórriz: “Esta noticia es futuro y esperanza para el desarrollo social y económico de la Comunidad foral y además, es sinónimo de garantía de empleo y estabilidad para 20.000 familias navarras”

El PSN-PSOE celebra el anuncio realizado por la central de Volkswagen con el que ha confirmado la fabricación de coches eléctricos en Landaben.

Para el secretario de Organización y portavoz parlamentario del          PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “esta noticia es futuro y esperanza para el desarrollo social y económico de Navarra y sobre todo, es sinónimo de garantía de empleabilidad y estabilidad para miles de familias”.

El socialista considera que este compromiso es el resultado de varias cuestiones bien resueltas. Por un lado, es consecuencia del trabajo constante y arduo realizado por el Gobierno de Navarra, liderado por la Presidenta María Chivite, en coordinación con el Gobierno de España, la dirección de la factoría de Pamplona y con los representantes de los trabajadores. Por otro lado, por la agilidad del Gobierno de España en la presentación del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, con una previsión de ayudas que ascienden a los 3.000 millones de euros y más de 19.000 millones de euros en inversión privada.

“Está claro que esta decisión facilita y favorece que el grupo Volkswagen considere España como territorio en el que desarrollar su transformación industrial”, asegura Alzórriz. Además, valora de manera positiva que la Comisión Europea haya aprobado el PERTE del vehículo eléctrico presentado por España.

“La noticia de VW es beneficiosa para el conjunto de la sociedad navarra y demuestra que, Navarra Suma miente día tras día con el único fin de desestabilizar el Gobierno de María Chivite; sin embargo, una vez más, la realidad se impone, rompe los malos augurios de la derecha y despeja un horizonte esperanzador para Navarra”, concluye Alzórriz.

Tags: