07 Mar 2022 EL PSN-PSOE CELEBRA EL 8 DE MARZO REIVINDICANDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES

El PSN-PSOE celebra el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, reivindicando la lucha por la igualdad y los derechos de todas las mujeres. Los socialistas destacan la aprobación por unanimidad de la Declaración Institucional en el Parlamento de Navarra.

Es importante tener una voz unánime cuando hay partidos como VOX que niegan, vulneran, atacan e intentan hacer retroceder los derechos de las mujeres”, ha defendido la portavoz adjunta, Ainhoa Unzu.

Unzu ha destacado que las políticas públicas en materia de igualdad están en el ADN socialista porque “el reto es conquistar más derechos”. Por eso, se ha referido al avance en la corresponsabilidad de los cuidados, la lucha contra la desigualdad laboral y la erradicación de la violencia machista.

En este 8M, el PSN-PSOE hace un llamamiento político y social por la abolición de la prostitución, que constituye una grave vulneración de los Derechos Humanos”.

En otro orden de asuntos, Unzu ha mostrado la solidaridad con el gobierno y el pueblo ucraniano. Ha calificado el ataque de Putin a Ucrania como “una agresión injusta, brutal, injustificada e inhumana porque viola el Derecho y la legalidad internacional”. Considera que “la guerra de Putin no va a terminar con palabras bonitas y frases grandilocuentes de algunos representantes públicos”.

En ese contexto, el PSN-PSOE preguntará a la presidenta María Chivite por la creación del Grupo Interdepartamental para valorar el impacto en Navarra de la agresión bélica y sobre todo, cómo nuestra comunidad va a afrontar este impacto, dentro de las competencias.

España y Navarra van a estar a la altura de la gestión de esta crisis humanitaria y por eso, es necesario el trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el regional y también con las entidades como Cruz Roja o CEAR para abordar el protocolo de acogida de personas refugiadas”, ha destacado.

Unzu ha reconocido que las consecuencias económicas “en gran medida, son impredecibles, pero sabemos que la situación tendrá efectos negativos que no se paliarán a corto plazo”. De hecho, se prevé el encarecimiento energético y el desabastecimiento de gas y petróleo, entre otros asuntos.

La socialista ha valorado de manera positiva el Plan nacional anunciado por el presidente Pedro Sánchez para dar respuesta al impacto de la guerra.

Tags:
,