01 May 2022 EL PSN-PSOE CELEBRA EL 1º DE MAYO CONMEMORANDO LA APROBACIÓN DE LA REFORMA LABORAL QUE RECUPERA DERECHOS PARA LAS Y LOS TRABAJADORES

Se suma al Día Internacional del Trabajo y asistirá a la manifestación convocada

El PSN-PSOE se suma a la celebración del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, y se unirá a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Los socialistas conmemoran el día recordando la importancia de la aprobación de la Reforma Laboral porque ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo de nuestra tierra, fomentando la contratación indefinida y siendo la llave para recuperar los derechos que habían sido arrebatados por el PP. En esa misma línea, recuerdan la justificada puesta en marcha de los ERTE y la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta llegar a la cifra de 1.000 euros mensuales es un hito conjunto para el conjunto de las y los trabajadores.

Después de dos años y gracias al éxito de la vacunación masiva, la sociedad comienza a convivir con el virus y la recuperación de la actividad económica y social se traduce en un mayor dinamismo laboral.

Aunque, reconocen que, ante la incertidumbre generada por la guerra de Putin en Ucrania y el escenario internacional, se debe aunar esfuerzos para contemplar medidas que hagan frente al aumento de la inflación y al incremento de los precios energéticos.

En ese sentido, los socialistas valoran de forma positiva el Decreto Foral para dar respuesta a las consecuencias económicas y social de la guerra en Ucrania y esperan altura de miras, responsabilidad y consenso para aprobar unas medidas que benefician directamente al conjunto de las personas y empresas navarras afectadas por la crisis.

El PSN-PSOE celebramos el 1º de Mayo con el compromiso de seguir trabajando para lograr más y mejor empleo.

Download PDF