31 Mar 2022 EL PSN-PSOE AVALA LA FIRMA DE LA TRANSFERENCIA DEL INGRESO MÍNIMO VITAL “PORQUE SIGNIFICA MÁS AUTOGOBIERNO Y MÁS DERECHOS PARA LAS PERSONAS”

Después de 20 años, es la segunda competencia transferida del Estado a Navarra durante la actual legislatura

El PSN-PSOE avala la firma de la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte del Estado a Navarra. Esta competencia supone dos logros para la Comunidad Foral. Por un lado, la ampliación y la robustez de nuestro autogobierno. Por otro, la garantía y la protección de los derechos de las personas.

“Es la finalidad del trabajo de los socialistas navarros: trabajar por y para las personas y avanzar en la esencia de la LORAFNA”, asegura el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz. “Estamos orgullosos porque este hito es resultado de la sintonía y el entendimiento entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de María Chivite”, ha reflejado.

Después de 20 años, la gestión del Ingreso Mínimo Vital es la segunda competencia transferida por parte del Estado a Navarra durante esta legislatura. Se suma así al traspaso de la Sanidad Penitenciaria.

Alzórriz valora esta prestación y dice que “los socialistas estamos satisfechos porque esta ayuda que puso en marcha el presidente Sánchez supone una red de apoyo a las personas más vulnerables, su inserción en el mercado laboral y el fomento de la inclusión social. En definitiva, es la vía para que Navarra amplíe los derechos de las personas y su bienestar social”.

A partir del 1 de octubre, la transferencia de esta competencia beneficia a las personas receptoras de la ayuda porque facilita y agiliza los trámites que hasta ahora realizaba a través de la Seguridad Social.