29 Oct 2021 EL PSN-PSOE ASEGURA QUE UNA VEZ MÁS LA PRESIDENTA CHIVITE CUMPLE Y AVANZA EN EL AUTOGOBIERNO DE NAVARRA CON LA TRANSFERENCIA DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

Alzórriz: “Desde el diálogo, la coordinación y la colaboración con el Gobierno de España avanzamos y damos respuesta a los retos que tenemos”

 

El PSN-PSOE asegura que la presidenta Chivite, una vez más, “cumple y avanza en el autogobierno de Navarra”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, cree que “es una gran noticia” y el resultado de un trabajo y compromiso claro por parte de ambos gobiernos. “Desde el diálogo, la coordinación y la colaboración con el Gobierno de España avanzamos y damos respuesta a los retos que tenemos por delante”, apunta.

Alzórriz se muestra satisfecho por la “iniciativa y liderazgo” de la presidenta para defender los derechos de Navarra y afirma que es evidente, que la vía de la confrontación, la distancia y la disputa permanente con Madrid no conduce a nada”. Insiste el portavoz socialista en que “avanzar en el autogobierno es un reto, y un signo de madurez institucional y administrativa”.

El portavoz socialista incide en que “mientras unos reclaman autogobierno, otros hacemos autogobierno. Eso es gobernar para todos.” Y por eso, defiende el “trabajo discreto y leal de la presidenta” que está consiguiendo grandes avances para la ciudadanía.

“Después de 20 años, el gobierno liderado por María Chivite, ha conseguido el traspaso de nuevas competencias de España a Navarra”, otros, trabajaron en ello pero no ha sido una realidad hasta que dos gobiernos socialistas han trabajado de la mano con coordinación, entendimiento y compromiso”.

El PSN-PSOE asevera que “el Ingreso Mínimo Vital supone un derecho especialmente relevante para el avance de nuestro Estado de Bienestar”.

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?