22 Sep 2021 EL PSN-PSOE ASEGURA QUE EL NUEVO PLAN DE EMPLEO ENMARCADO EN EL SENO DEL DIÁLOGO SOCIAL SUPONE UN TRIUNFO PARA LA CIUDADANÍA NAVARRA

Alzórriz: “Después de 12 años, el gobierno liderado por María Chivite, vuelve a marcar un hito para nuestra comunidad poniendo sobre la mesa las necesidades laborales de las y los navarros”

El PSN-PSOE asegura que el nuevo Plan de Empleo para Navarra enmarcado en el seno del Diálogo Social supone un triunfo para la ciudadanía navarra. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afirma que “después de 12 años, el gobierno liderado por María Chivite, vuelve a marcar un hito para nuestra comunidad poniendo sobre la mesa las necesidades y problemas laborales de las y los navarros”.

El Plan de Empleo, acordado entre la administración, agentes sociales y económicos, empresarios y trabajadores “que han querido negociar”, incide en la “calidad del empleo, establece medidas que disminuyen el desempleo de jóvenes y mujeres, acciones que impulsan y fortalecen las PYMES y un plan de choque frente al COVID-19”.

En 2012 venció el anterior Plan de Empleo y UPN todavía en el Gobierno, fue incapaz de articular una actualización. Alzórriz le recuerda al portavoz de Na+, Javier Esparza, que siendo director del Servicio Navarro de Empleo cuando gobernaba UPN “nunca firmó un nuevo Plan de Empleo” de hecho, indica el socialista, “su partido junto con el PP se olvidó de las personas y abrazó a los bancos”.

Ahora, apunta el socialista, “la postura permanente de Na+ se traduce en un intento de demoler continuamente nuestra comunidad en vez de construir propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía navarra”.

El reto ahora, apunta el portavoz socialista, es “fortalecer el tejido empresarial navarro, mejorar la calidad del empleo, eliminar la temporalidad, propiciar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, atajar la precariedad y desterrar la brecha salarial entre hombres y mujeres así como fulminar la siniestralidad en el ámbito del trabajo”.

El PSN-PSOE espera que este Plan de Empleo flexible “sirva como instrumento para acomodar los perfiles de los trabajadores a los nuevos nichos de empleo y la capacitación de los profesionales a la transformación digital que marca la nueva era”.

Tenemos que hacer que Navarra sea una tierra puntera y preparada para un nuevo ciclo de transformación industrial, económica y de empleo y arrinconando las políticas de la derecha, estaremos en el camino correcto” concluye Alzórriz.

Download PDF