17 Dic 2020 EL PSN-PSOE APUESTA PORQUE NAVARRA SEA DIVERSA, INTERCULTURAL Y ACOGEDORA

El departamento de Políticas Migratorias y Justicia incrementa un 4,92% su presupuesto y lo eleva hasta los casi 40 millones de euros

El departamento de Políticas Migratorias y Justicia incrementa un 4,92% su presupuesto acercándose a los casi 40 millones de euros. La portavoz socialista, Virginia Magdaleno, asegura que estos presupuestos “refuerzan determinadas dotaciones presupuestarias actualizándose a la situación generada por la Covid-19”.

En relación con Políticas Migratorias, Magdaleno afirma que existen partidas destinadas a lo que Navarra como comunidad de acogida debe realizar, “como el acogimiento y acompañamiento de las personas que llegan a la Comunidad Foral”. También, apunta la portavoz socialista, “existen programas relativos a la convivencia entre diferentes culturas y se promueven actuaciones para evitar el racismo y la xenofobia”.

En justicia, subraya Magdaleno, “este presupuesto asume todo lo referente a la ejecución de medios materiales y personales”. La portavoz socialista destaca que “la mayor parte del presupuesto se destina a la Asistencia Jurídica Gratuita, un servicio esencial, ya que permite el acceso a la justicia a todas las personas independientemente de su situación económica”.

El PSN-PSOE cree que “la labor del departamento con la migración y la integración social es vital para fortalecer los lazos de la sociedad”. Los socialistas apuestan por “una sociedad diversa e intercultural” recuerdan que el Gobierno de Navarra aprobó ayer una declaración institucional declarando a Navarra “una tierra de acogida para las personas que buscan un futuro mejor lejos de su lugar de nacimiento”.

La portavoz socialista apuesta por “la búsqueda de lazos entre los diferentes, en la búsqueda de las aportaciones culturales tan enriquecedoras de los seres humanos”. El PSN-PSOE cree “en la humanidad” y asevera que “el Gobierno de Navarra sigue en el buen camino con las políticas definidas en estos presupuestos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?