14 Oct 2021 EL PSN-PSOE APUESTA PORQUE LAS BIBLIOTECAS SEAN ESPACIOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DIGITAL

Mena: “Debemos avanzar en la alfabetización digital y la capacidad informacional con el objetivo de reducir la brecha digital”

El PSN-PSOE apuesta porque las bibliotecas sean “espacios de formación en materia digital” para avanzar en la “alfabetización digital y la capacidad informacional con el objetivo de reducir la brecha digital”. El portavoz de cultura, Carlos Mena, defiende que “las bibliotecas se puedan convertir en espacios donde sus objetivos principales sean la inclusión digital, educativa, cultural y social de la ciudadanía”.

El portavoz socialista afirma que las bibliotecas son un “recurso indispensable frente al incremento de las desigualdades sociales” ya que favorecen la “convivencia, la participación, pero sobre todo la autonomía de las personas”.

El socialista incide en que si las bibliotecas pasan a ser espacios de formación para la ciudadanía en materia digital, “supondrá una ventana al desarrollo rural de las zonas con más baja densidad de población, todo ello, con los objetivos de una Navarra Verde que lucha contra la despoblación”.

Mena insiste en que de manera paralela estos espacios deben ser “puntos de encuentro para el acceso a la información, formación y cumplimiento de la Agenda 2030, aprovechando su implantación territorial en toda la comunidad”. “Pedro Sánchez hace una apuesta clara por su implementación, visibilizando la necesidad de su cumplimiento para generar sociedades más inclusivas, sostenibles, respetuosas e igualitarias”.

Asegura Mena, que con el Plan Reactivar Navarra, “la Comunidad Foral se alinea en todo momento con la Agenda 2030”, cumpliendo con el objetivo de que “nadie quede atrás”. Por este motivo, “las bibliotecas deben ser aliadas imprescindibles en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El PSN-PSOE considera que “nos enfrentamos a la necesidad de afrontar el reto digital de manera urgente” y por eso, no podemos olvidar que “reduciendo la brecha digital, reducimos la desigualdad”, un compromiso que como socialistas, hemos adquirido con la ciudadanía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?