22 Sep 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR UNA VUELTA AL DEPORTE SEGURA Y CRITICA LA ACTITUD DE NAVARRA SUMA, “QUE BUSCA LAVAR SUS VERGÜENZAS DEL PASADO”

Mena: “Las federaciones deportivas todavía tienen presente los recortes que hizo el partido regionalista durante su mandato, ahora empiezan a recuperarse”

El portavoz de Cultura y Deporte, Carlos Mena, apuesta por una vuelta al deporte “con las mayores garantías posibles”. Mena asegura que “el deporte volverá, pero lo hará de forma segura porque aporta valores necesarios para los menores”.

Mena critica la actitud de Navarra Suma, “con un objetivo claro de confrontar con el Gobierno” y les recuerda la deficiente gestión que hicieron de las federaciones deportivas mientras estaban gobernando. “Hicieron recortes que les dejaron temblando”.

El socialista afirma que actualmente, el Instituto Navarro de Deporte “apuesta y trabaja con las federaciones y aumentará la partida presupuestaria”.

El PSN-PSOE asegura que el plan de regreso del deporte escolar tras la pandemia de la Covid-19 está hecho. Mena afirma que “ha sido un plan consensuado con las diferentes federaciones deportivas y entidades que trabajan en el deporte”.

Recuerda Mena que la situación epidemiológica es variable, “por eso, creo que hay que ser prudentes con la vuelta al deporte”. El PSN-PSOE afirma que está tranquilo y confía plenamente en el trabajo del IND.