25 Ene 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR REFORZAR EL SECTOR TURÍSTICO COMO ÁMBITO ESTRATÉGICO PARA NAVARRA

El PSN-PSOE apuesta por reforzar el sector turístico en Navarra como motor de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo. Según la portavoz en Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, es fundamental entender el sector turístico como un sector estratégico para Navarra. Un ámbito transversal que genere sinergias en el territorio. Las cifras tanto de pernoctaciones como de visitantes son cada vez más positivas. Nuestra comunidad debe potenciar su rico patrimonio natural y cultural. Por eso, Unzu, insta a revisar y mejorar el Plan Estratégico de Turismo con la participación de los agentes del sector.

Unzu ha registrado una interpelación en el Parlamento de Navarra para mantener en la agenda política el fomento del sector turístico. Según la socialista, nuestro territorio debe reforzar su posición en un modelo de sostenibilidad, de digitalización del sector empresarial y especialización de la oferta turística como el ámbito gastronómico, rural, cultural, salud y termal o de congresos.

La portavoz subraya que el compromiso por el turismo es una de las medidas acordadas en el Acuerdo de Legislatura. Entre otras cuestiones, la socialista propone apostar por acciones que permitan poner en marcha nuevas actividades empresariales en las zonas rurales para a la vez, prevenir la despoblación, potenciar los espacios naturales y mejorar sus infraestructuras para el uso turístico o estudiar la regulación de la oferta ilegal de apartamentos



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?