31 Ago 2018 EL PSN-PSOE APUESTA POR LIDERAR UN GOBIERNO QUE RESPETE LA PLURALIDAD Y EL ESTATUS DE NAVARRA Y SE CENTRE EN LAS PERSONAS

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE se reúne con el objetivo de establecer las retos y encarar el último curso político de esta Legislatura.

La Ejecutiva del PSN-PSOE aplaude el trabajo desarrollado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Foral y subraya que la labor de oposición ha sido ardua por los vaivenes del Gobierno de Barkos al frente de los departamentos de Educación, Empleo o Derechos Sociales, entre otros.

Los objetivos marcados por los socialistas son visibles desde hace meses y marcan una línea contundente de trabajo para conseguir liderar un gobierno progresista, feminista y de izquierdas, centrado en las personas y que promueva la convivencia social con respecto a los valores democráticos y constitucionales.

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido asegura que el PSN-PSOE y la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, serán la pieza fundamental para formar el próximo Ejecutivo Foral. Una responsabilidad ingente que la asumirán con entusiasmo para que definitivamente se escuche a todas las personas y no sólo a quienes centran su progreso en los asuntos identitarios.

Entre las prioridades que marcan para ese próximo Gobierno destacan la consolidación y mejora de los servicios públicos como educación, sanidad, ayudas a la dependencia y servicios sociales y la garantía en la igualdad de derechos. Por supuesto, aseguran que trabajarán por la mejora real y la ampliación del autogobierno de Navarra siempre dentro de España y Europa, sin divisiones ni independentismos. El progreso de nuestro territorio debe ir unido además a las mejoras en infraestructuras que desde el PSN-PSOE siempre defendemos para la consecución del desarrollo económico y social de Navarra.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE comparte además las medidas en las que ya trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez. Y asegura que el Ejecutivo Central es un espejo para Navarra por sus avances en cuestiones sociales, de migración, igualdad, empleo y memoria histórica y reciente.