
29 Oct 2015 EL PSN-PSOE APUESTA POR LA VIVIENDA PROTEGIDA Y POR EL ALQUILER SOCIAL, ADAPTADOS A LA REALIDAD SOCIOECONÓMICA
La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha defendido la necesidad de adaptar la política pública de vivienda a la actual realidad socieconómica, para favorecer el acceso de la ciudadanía a este derecho constitucional. Ha citado como ejes de actuación el impulso de nuevas fórmulas de vivienda protegida o que el parque de viviendas de alquiler social asuma también el stock de vivienda sin vender o desocupada.
Unzu ha apostado por desarrollar también otras fórmulas en política de vivienda protegida, como el fomento del alquiler fijando un umbral de esfuerzo económico máximo que pueden soportar las rentas familiares.
También ha pedido una decida política de rehabilitación para recuperar y hacer más habitables las viviendas deterioradas y su entorno urbanístico, y para ajustar la oferta a las necesidades de los colectivos sociales más desfavorecidos. “El impulso de planes de rehabilitación contribuirá también a la reactivación económica”, ha precisado.
La parlamentaria socialista ha recordado que corresponde a la Administración Pública trabajar por el acceso a este derecho constitucional, sin olvidar las graves consecuencias de la especulación propia del mercado.
“Es fácil llegar a la conclusión de que existe un stock de pisos que no encuentran comprador, por lo que debemos apostar por otras fórmulas alternativas a la compraventa para favorecer el acceso a la vivienda, como por ejemplo el alquiler social y la rehabilitación”, ha concluido señalando.