16 Dic 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL EMPLEO, LA MODERNIZACIÓN DE LA INDUSTRIA Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra cuenta con un presupuesto de más de 93 millones de euros

El debate de enmiendas presupuestarias se centra en el departamento de Desarrollo Económico, una cartera que, según su portavoz, Ainhoa Unzu, “trabaja por la generación, consolidación y mejora de la calidad de empleo”. Y no sólo, afirma Unzu, “por mejorar la posición económica de Navarra, si no por mejorar la cohesión social y territorial y generar las condiciones para que esto sea a largo plazo”.

El departamento que cuenta con un presupuesto para 2021 de más de 93 millones de euros, avanza afirma Unzu, “en la tasa de actividad industrial, en competitividad, en innovación tecnológica, en digitalización y se posiciona en Europa como referencia en economía social”.

La portavoz socialista recuerda que “Navarra está trabajando en proyectos que van a dar más competitividad, como el Canal de Navarra, el Tren de Altas Prestaciones o los diferentes proyectos europeos que van a ser claves en la Comunidad Foral”. Proyectos, asegura Unzu que “hacen que Navarra siga avanzando a pesar de Navarra+”.

Unzu destaca que “se mantiene el compromiso con las acciones orientadas al impulso de la competitividad, la transformación industrial, la internacionalización de las Pymes, el emprendimiento la economía social y la activación comarcal”.

El PSN-PSOE siempre defiende la “imprescindible transición energética, y la presencia en Navarra de un ecosistema muy importante referente en el ámbito de las energías renovables, que supone una oportunidad estratégica para Navarra”.

La portavoz socialista destaca la “importante cuantía de las convocatorias a la I+D+I vinculada a la empresa, con una dotación superior a los 22 millones de euros” así como los más de 10 millones con los que cuenta la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo”.

Unzu recuerda que “la crisis anterior destruyó en Navarra casi 40 mil empleos a tiempo completo” y “el PP tomó medidas que recortaron derechos, debilitando el sector público y devaluó el empleo y los salarios”. Ahora, subraya la socialista, “la prioridad es proteger a las personas, los empleos y el tejido productivo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?