28 May 2020 EL PSN-PSOE APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN DE TALENTO EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Un sector fundamental para la recuperación económica de Navarra y para la creación de empleo

El PSN-PSOE propone que el Gobierno de Navarra desarrolle medidas concretas a lo largo de la legislatura para impulsar políticas a favor de la transición energética y en la lucha contra el cambio climáico para seguir siendo líderes en el sector.

La parlamentaria socialista, Virginia Magdaleno, considera que «en este aspecto, la situación actual provocada por el COVID-19 nos ha señalado la oportunidad para seguir trabajando en acciones determinadas a favor de la conservación del medio ambiente«. Magdaleno recuerda que tanto la Unión Europea como el Gobierno de España están por los pactos verdes. «Lo mismo que el Gobierno de Navarra puesto que nuestra Comunidad ha sido pionera y debe seguir siéndolo en este sector estratégico para el tejido empresarial autonómico«.

Para el PSN-PSOE, defiende, Navarra debe trabajar con cuatro objetivos. En primer lugar, desarrollar una legislación con medidas concretas para cumplir con la mitigación del efecto invernadero, apostando por las energías renovables, exigiendo eficiencia energética tanto en el ámbito privado como público y apoyando la movilidad sostenible. Por otro lado, fomentar la innovación en el sector y la formación de talentos en energía renovables a través de la UPNA. Y por último, reforzar los proyectos estratégicos como el liderazgo en el almacenamiento de energía.

Magdaleno entiende que es necesario aprobar la Ley Foral de Cambio Energético con el acuerdo mayoritario de las fuerzas parlamentarias.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?