02 Jun 2022 EL PSN-PSOE APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD FISCAL PARA FOMENTAR LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

Unzu: “Navarra avanza en sectores estratégicos y de innovación, apostando por centros tecnológicos y formación, para contar con personal altamente cualificado”

La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, ha interpelado al Gobierno de Navarra sobre la política fiscal en creación y atracción de talento. Para la socialista, “un ecosistema emprendedor, de talento y competitivo, requiere de un entorno fiscal que sea atractivo, que favorezca el clima de negocio, facilite la inversión y que retenga talento y emprendimiento”.

Y para ello, asegura, “Navarra tiene que aprovechar su autogobierno, trabajar en el marco regulatorio fiscal y generar condiciones que nos sitúen a la vanguardia en apoyo a estas empresas de innovación”.

“Afortunadamente estamos en otro escenario completamente diferente al que dejó la derecha que, en la gestión de la salida de la anterior crisis, bajó los salarios, recortó en I+D+i y por tanto, expulsó al talento, especialmente al talento joven”, ha criticado.

Sin embargo, para el PSN-PSOE, ha defendido que “creemos firmemente en el conocimiento como fuente potencial de ventaja competitiva para darle la importancia que merece el talento y el conocimiento en nuestra sociedad”. De hecho, ha puesto en valor la red de formación y universidades de Navarra y centros tecnológicos punteros como el CNTA o NavarraBiomed.

Unzu ha avanzado que la futura ley de Startups o la ley estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación permitirá a España posicionarse a la vanguardia de Europa en apoyo al ecosistema de empresas innovadoras de base tecnológica, atracción de inversión y talento.

En ese sentido, ha asegurado que el reto de Navarra, bien posicionada en competitividad, es tener una visión estratégica de futuro, con la protección de las empresas de base tecnológicas y fomentando el talento y la formación de personal altamente cualificado para hacer de nuestra comunidad un territorio competitivo.

“En el Partido Socialista tenemos claro el modelo que queremos y por el cual estamos trabajando. No queremos competir con países a bajo coste en la mano de obra, sino que queremos competir en calidad, y tener empresas con centros de decisión aquí en Navarra, con tecnología navarra, y que sea en Navarra donde se adopten las decisiones de la empresa, y en eso estamos trabajando”, ha finalizado.

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?