
20 Ene 2021 EL PSN-PSOE APUESTA POR EL IMPULSO Y REGULACIÓN DEL SECTOR DE LAS AUTOCARAVANAS
Unzu: “Somos partidarios de que participen de pleno derecho en el Consejo de Turismo de Navarra”
El PSN-PSOE apuesta por el “impulso y regulación del sector de las autocaravanas”. La portavoz de Desarrollo Económico y Empresarial, Ainhoa Unzu, en la sesión de trabajo con la Asociación navarra de turismo autocaravanista “Tximeleta”, insta al Gobierno de Navarra a que “considere el turismo de autocaravanas como un sector en potencia, un agente de referencia que participe de pleno derecho en la toma de decisiones del Consejo de Turismo de Navarra e impulse las modificaciones normativas pertinentes para ello”.
Unzu asegura que “el fenómeno de las autocaravanas está en auge” y por eso, “es necesario adoptar un papel activo en la ordenación de autocaravanas con el fin de corregir las disfunciones que existen actualmente”. La portavoz socialista afirma que un gran problema que se debe trabajar es “la necesidad de habilitar espacios específicos para las autocaravanas en las principales infraestructuras viarias, así como en los municipios y espacios naturales no restringidos”.
La portavoz socialista destaca “la labor de asesoramiento de la asociación a multitud de ayuntamientos interesados en regular y abrir áreas de estacionamiento en los diferentes municipios”.