
03 Feb 2021 EL PSN-PSOE APOYA “RESPONSABLEMENTE” LOS PRESUPUESTOS DEL VALLE DE EGÜÉS PARA ATAJAR LA CRISIS POSTPANDEMIA Y CUMPLIR SUS COMPROMISOS SOCIALES
Vota sí a las cuentas de 2021, después de que Navarra Suma incluyera iniciativas por valor de 1,5 millones
“No es momento de actuar de manera irresponsable y dejar al tercer municipio de la Comunidad de Navarra con los presupuestos prorrogados desde 2019”. Así lo entiende el portavoz del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, al anunciar el voto favorable a las cuentas municipales de 2021. Los socialistas “no nos vamos a poner de perfil” ante la excepcional crisis social y económica generada por la pandemia de la Covid-19.
Destaca Bezunartea que el Valle de Egüés presenta una serie de peculiaridades que “hace que tengamos necesidades y carencias muy concretas”. Insiste en el “déficit de infraestructuras”, motivo por el cual los socialistas han priorizado las inversiones para dar su voto afirmativo a los presupuestos de 2021. Así, destaca el cubo de innovación para acoger la Casa de la Juventud y Centro de Mayores; cubrir el frontón del colegio Joaquín Lizarraga; aparcamientos en diversas zonas del valle o mejoras en Erripagaña y los concejos. “Hablamos de infraestructuras históricas y ampliamente demandadas”.
En la misma línea, se concretan las iniciativas defendidas por los socialistas con cargo a los remanentes de tesorería, que llegarán en marzo, y, recuerda Bezunartea, se podrán gastar gracias al trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha facilitado su acceso por parte de los ayuntamientos.
No renuncian los socialistas, y así se recoge en el acuerdo firmado con el Equipo de Gobierno de Na+, al apoyo a la actividad comercial y hostelera; al desarrollo de polígonos industriales; políticas medioambientales sostenibles; avances en los planes de convivencia y acoso escolar y en las infraestructuras escolares.
Los cerca de 1,5 millones de euros, propuestos por el Grupo Municipal del PSN-PSOE e incluidos en los presupuestos, “están pensados para mejorar la vida de la ciudadanía y dar respuesta a la actual crisis”, afirma Bezunartea y confirma que se hará un seguimiento del cumplimiento de lo acordado, con reuniones bimensuales, donde, además, se acordarán las modificaciones presupuestarias con remanente de tesorería necesarias para el valle.